Ocupación de UCI covid en Córdoba está en el 71,6%: Salud departamental

Solo quedan disponibles 51 camas en las UCI habilitadas para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19.


HTML5 logo

Montería. Un preocupante incremento en la ocupación de camas de cuidado intensivo en pacientes con COVID-19 reportó el departamento de Córdoba este miércoles 10 de marzo, ubicándose el porcentaje de ocupación en el 71.6%, de 180 camas habilitadas solo 51 están disponibles.

Entretanto la ocupación de UCI no covid está en el 65.2%, de 282 camas habilitadas en todo Córdoba hay 98 disponibles para atender patologías diferentes al COVID-19.

El porcentaje de ocupación UCI total, sumando camas COVID-19 y otras patologías en Córdoba es del 67.7%, de 462 camas en existencia, 313 están ocupadas.

En Montería es donde se ha visto una mayor ocupación de camas de cuidado intensivo en las unidades de covid instaladas, solo 30 camas de 139 están disponibles. Entretanto, en la UCI no covid hay disponibles 93 camas en la ciudad capital.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

En Lorica quedan disponibles 12 camas para la atención de pacientes con coronavirus y solo dos para otras patologías.

En Cereté hay disponibles cuatro camas en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con covid, mientras que Sahagún en la UCI covid quedan disponibles cinco camas y tres para otras patologías.



Join the Conversation

Join the Conversation