Ocupación de camas UCI en Córdoba está en un 71,15%

La ocupación de UCI por COVID-19 está en 69,09%, según la Secretaría de Salud.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, entregó un informe a corte de las 9:00 a.m. de este domingo respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento.

El mandatario detalló que la ocupación de UCI por COVID-19 está en 69,09%.

El gobernador asegura con base en cifras de la Secretaría de Salud Departamental que de las 333 camas UCI dispuestas para la atención de la pandemia, 230 están ocupadas.

En ese sentido, la ocupación de UCI por otras patologías se ubica en 76,05%. Es decir, de las 142 habilitadas, 108 están ocupadas.Es así, que la ocupación total en Córdoba se ubica en 71,15%.

“La articulación interinstitucional ha permitido tener mejor y mayor capacidad de respuesta. La implementación de la estrategia PRASS, las medidas sanitarias, las restricciones y la conciencia ciudadana en crecimiento ayudan a ganar batallas, pero la guerra contra el COVID-19 continúa”, dijo el gobernador Benítez.

Lea también  En Córdoba descartan 88 muertes que fueron asociadas a la COVID-19

El departamento cuenta con 475 camas UCI, 338 de ellas están siendo usadas para atender a pacientes con coronavirus y demás enfermedades.



¿Qué opinas de esto?