Ocupación de camas UCI en Córdoba está en un 55,08 por ciento

Autoridades indican que Córdoba ha logrado estabilizar el indicador de ocupación que hace semanas era crítico.


Montería. El nivel de ocupación de camas UCI en Córdoba está por el 55.08%. Así lo dijo a LARAZÓN.CO el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes.

Esto quiere decir que casi la mitad de las camas de UCI en Córdoba han sido despejadas y el departamento tiene disponibilidad para afrontar una reactivación de la pandemia.

“En estos momentos también tenemos el centro de convenciones abierto donde instalamos un hospital de campaña completamente funcional, ya estamos procesando muestras en el laboratorio de salud pública del departamento”, dijo Gómez Reyes.

El funcionario agregó que “no nos dan miedo los positivos, nos daría miedo si no tuviéramos con que hacerle frente”.

De casi 500 camas de cuidado crítico más de 250 están ocupadas y el resto disponibles para pacientes que requieran algún tipo de atención intensiva por cuenta de esta de virus que afecta críticamente a población inmunodeprimida y adultos mayores.

Lea también  Policía se pronuncia ante rumores de un secuestro en Montería

Adicionalmente al departamento seguirán llegando ventiladores mecánicos para distribuir entre las instituciones prestadoras de salud que tengan capacidad instalada para ponerlos a funcionar.

En las últimas horas se entregaron nuevos ventiladores mecánicos al centro cardio infantil en Montería.

El indicador de ocupación UCI en Córdoba se ha ido estabilizando tras afrontar momentos críticos donde más del 80% de las camas existentes estuvieron ocupadas con pacientes críticos.



¿Qué opinas de esto?