Octubre inició sin reporte de muertes por coronavirus en Córdoba; nuevos contagios fueron 19

Septiembre cerró como el mes con menos muertes por COVID-19 desde junio de 2020. La reducción de la mortalidad comparada con agosto es del 86%.


Montería. Octubre inició sin reporte de muertes por COVID-19 en el departamento de Córdoba, pero sí con un total de 19 nuevos contagios, de acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud este viernes 1° de octubre de 2021.

Este indicador de baja mortalidad ese muy positivo porque Córdoba viene de reportar 145 muertes asociadas al virus durante el mes de agosto y septiembre cerró con una cifra muy baja, solo 19 decesos.

Lo anterior demuestra una reducción del 86% en las muertes atribuidas a este virus entre agosto y el recién finalizado mes de septiembre.

Si se observan las estadísticas el segundo pico de la pandemia se observa que junio y julio fueron los meses con más mortalidad por COVID-19 este año, con 501 y 486 muertes respectivamente.

Lea también  En diciembre inician las pruebas en la PTAR de Montería: Veolia

La cifra de muertes acumuladas desde el inicio de esta pandemia en el departamento de Córdoba se mantiene en 3.763 casos.

Entretanto, se suman 19 nuevos contagios este viernes que dejan un total 103.905 casos en todo lo que va de la pandemia, pero de ese total 99.235 se encuentran recuperados dejando solo 373 casos activos.



Join the Conversation

Join the Conversation