Ocho municipios de Córdoba han reportado afectaciones por la actual temporada de lluvias

Las más recientes por el desbordamiento del río Canalete y la quebrada Uré, con más de 200 familias damnificadas.


Montería. Ocho municipios del departamento de Córdoba registran afectaciones por la actual temporada de lluvias, indicó el director de la Defensa Civil de Córdoba mayor Raúl Gómez, al explicar que la mayoría de las emergencias son inundaciones por desbordamiento de ríos y quebradas.

Las afectaciones más recientes ocurrieron en zona rural y urbana por el desbordamiento del río Canalete, dejando hasta el momento un número no determinado de familias damnificadas en ese municipio.

“También tenemos inundación por desbordamiento del río San Jorge en zona rural del municipio de Buenavista y se presentó anoche el desbordamiento de la quebrada Uré, afectando a la zona urbana y rural, también nos preocupa los altos niveles del San Jorge en La Apartada y las inundaciones que ya todos conocen por causa del río Cauca en Ayapel”, dijo el jefe del organismo de socorro.

Lea también  Mujer dio a luz en una patrulla de la Policía en San Carlos

Otras municipalidades que han reportado afectaciones por la temporada de lluvias son: Tierralta, Valencia, Ciénaga de Oro, Montelíbano y Chinú.

La temporada de lluvias podría extenderse hacia finales del mes de mayo advirtió el IDEAM, indicando que para el Caribe hay un incremento de lluvias cercano al 50% En comparación con el año anterior.



Join the Conversation

Join the Conversation