Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocho capturados por Minería Ilegal en zona rural de Montelíbano

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 38 del municipio de la Apartada.


Unidades adscritas al grupo de Reacción Ganadera de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de ocho personas, quienes realizaban acciones de explotación ilícita de yacimiento minero en zona rural del municipio de Montelíbano.

Según se indicó, el procedimiento policial se llevó a cabo en el sector La Balsa, vía que conduce al municipio de la Apartada, en el cual los uniformados fueron guiados por información de la ciudadanía, quienes alertaron de la presencia de unas personas que se encontraban realizando daños al medio ambiente.

Al llegar al lugar indicado, los funcionarios policiales lograron la captura en flagrancia de ocho personas, junto con las herramientas que utilizaban para la actividad de extracción de arena.

Estas personas fueron capturadas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, artículo 338 del Código Penal colombiano y dejados a disposición de la Fiscalía seccional 38 del municipio de la Apartada. El material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Desde el Comando de Policía Córdoba se invitó a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada por la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil la comisión de diferentes delitos.



¿Qué opinas de esto?