Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocho capturados por chance ilegal en Córdoba

Montería. La Policía de Córdoba, y unidades de la SIJIN realizaron varias diligencias de allanamientos dando como resultados seis capturados, vinculados presuntamente a una red de chance ilegal que opera en los municipios de la zona costera. Los operativos fueron realizados en el municipio de...


Montería. La Policía de Córdoba, y unidades de la SIJIN realizaron varias diligencias de allanamientos dando como resultados seis capturados, vinculados presuntamente a una red de chance ilegal que opera en los municipios de la zona costera.

Los operativos fueron realizados en el municipio de San Andrés de Sotavento y el corregimiento La Ye, jurisdicción de Sahagún, logrando  incautar 150 talonarios, que contenían 5100 fracciones de chance ilegal.

De igual forma, el Teniente Coronel, Iván Pereira Herrera, comandante operativo de la Policía de Córdoba, reportó dos capturas más en flagrancia. Los detenidos tenían en su poder 800 boletas, y más de 3180 fracciones de rifas ilegales de diferentes nombres.

En 2016, se han capturado 59 personas en más de una docena de diligencias de registro y allanamiento, en diferentes municipios de Córdoba, logrando incautar más de 25 mil boletas ilegales.

De acuerdo con la Policía, el código penal colombiano establece en el artículo 312 que la persona que de cualquier manera y valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, utilice elementos y modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de 6 a ocho 8 años y una sanción de 500 o 1000 SMLV.

Por otra parte esta actividad ilícita, genera millonarias pérdidas al sector salud, pues el dinero recaudado no ingresa a las arcas departamentales.

 



¿Qué opinas de esto?