Lorica. En Lorica fueron aprobados por el OCAD municipal $ 1.515.000.000 recursos que serán invertidos en el plan de acción propuesto por la alcaldesa Nancy Jattin Martínez, frente a la emergencia invernal, en el proyecto se contempla la construcción de una placa huella en los Corregimientos de La Palma y Mata de Caña, además se adelantarán los trabajos de mejoramiento vial en el Corregimiento Los Morales y calles urbanas del municipio afectadas por el invierno.
De acuerdo a lo anterior los barrios priorizados para el mejoramiento de vías de dicho proyecto son: Los Andes, Cristo Rey, Alto Kennedy, San Gabriel, Loma de Clodo, Chimalito, Tres de Mayo, Nuevo Oriente, Bajo Kennedy, El Progreso y San Miguel.
Con estas obras se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, principalmente en la zona rural, puesto que el mejoramiento de las vías va facilitar el transporte de los productos que salen del campo a la ciudad.
Dentro del proyecto se contempla que la placa huella conserve la infraestructura para el tránsito de vehículos, adicionalmente la obra debe garantizar la evacuación de aguas para mejorar la movilidad y evitar accidentes.