Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras viales corregimentales en San Pelayo presentan un 70% de avance

San Pelayo. Estas obras hacen parte de los denominados “Corredores Viales Estratégicos Corregimentales” en este municipio del San Jorge, donde según la administración departamental, se presenta avances del 70% en las obras de la vía que comunica a Pelayito con la cabecera municipal. El mandatario...


San Pelayo. Estas obras hacen parte de los denominados “Corredores Viales Estratégicos Corregimentales” en este municipio del San Jorge, donde según la administración departamental, se presenta avances del 70% en las obras de la vía que comunica a Pelayito con la cabecera municipal.

El mandatario departamental precisó que en este tramo, se pavimentarán 2.080 metros, de los cuales se han fundido mil 400, con un ancho de vía de 7 metros.

“Esta obra presenta un avance del 70 % y se espera que dentro de un mes se pueda llegar al 100 % y hacerle entrega a la comunidad”, dijo.

Otra vía que será intervenida con este proyecto en San Pelayo, es la que comunica con el corregimiento de Carrillo en una extensión de 1 km y en el corregimiento de Puerto Nuevo se construirán 3.1 km hasta la vía principal de dicho municipio.

Estos trabajos son financiados con recursos del Fondo Regional de Regalías y aprobado a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Caribe, con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Los “Corredores Viales Estratégicos Corregimentales” también se ejecutan en otros municipio como Montería, donde serán intervenidos 3.7 km de la vía que comunica desde la Terminal de Transporte hasta la entrada al barrio “Villa Cielo”, mientras que en Cereté la obra abarca varios corregimientos como son: Vía Retiro – Leticia, 2.7 km; vía Vilches – Playa Rica, 1 km; La Ye – Martínez – Cementerio, 1.1 km; 150 metros de la troncal hasta la cabecera del corregimiento Martínez y 50 metros que van desde el cementerio hasta El Retiro de los Indios.

En el municipio de Cotorra se intervendrán los tramos que van desde Guayabal – Paso Las Flores hasta Los Bongos y El Cementerio en una extensión de 4 km y desde ese punto se hará otro tramo que llegará al corregimiento El Carito, desde aquí hasta Morales y desde el Carito hacia la Troncal, en una extensión de 2 km.

El proyecto cobija al corregimiento de Berástegui, en el municipio de Ciénaga de Oro, donde se pavimentarán 600 metros, abarcando las vías aledañas al parque de esta población y algunos tramos que no están pavimentados.



¿Qué opinas de esto?