Obras, proyectos y mejoras en la calidad de vida esperan indígenas Zenúes en el nuevo Resguardo de Planeta Rica

En un trabajo mancomunado con la comunidad indígena y Cerromatoso, se están adelantando diversas iniciativas en áreas clave como la cultura, la educación y la inversión social.
1 mes atrás

El municipio de Planeta Rica dio un importante paso al constituir el primer Resguardo Indígena en su territorio, con el apoyo de la empresa Cerro Matoso que les entregó 20 hectáreas de tierra.

Según el secretario de Educación, Rafael Ruiz, la instalación de este resguardo se traduce en beneficios tangibles para la población indígena, con la llegada de obras y proyectos que impulsarán el desarrollo de sus comunidades. Además, se espera una mayor inversión social y mejoras en la calidad de vida de los habitantes.

En un trabajo mancomunado con la comunidad indígena y la empresa, se están adelantando diversas iniciativas en áreas clave como la cultura, la educación y la inversión social.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

Ruiz indicó que, en el ámbito educativo, la administración municipal ha destinado importantes recursos para mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso a la educación pública en las zonas rurales e indígenas.

Destacó que, a pesar de ser un municipio no certificado y depender del departamento, se están realizando esfuerzos conjuntos para llevar la educación a todas las comunidades.

“Estamos invirtiendo en las escuelas, en la Calidad Educativa, y también llevando el acceso a las comunidades indígenas de la región. Hacemos presencia en todas las áreas del municipio donde están presentes las comunidades indígenas”, afirmó el funcionario.