Obras por $5.000 millones para saneamiento básico y un puente rural en San Pelayo

Se optimizará la planta de tratamiento de agua potable del municipio y construirá un puente en zona rural.


San Pelayo. Más de $2.900 millones se invertirán para optimizar la planta de tratamiento de agua potable del municipio de San Pelayo en beneficio de más de 29.000 habitantes.

Esta inversión hace parte de la bolsa de $5.000 millones comprometidas por la Gobernación de Córdoba para obras viales y saneamiento básico en San Pelayo.

Para el caso de la planta de tratamiento de agua potable de este municipio se optimizará en su estructura, mejorando la capacidad de tratamiento de agua y se construirá un tanque para almacenamiento de 800 m3 de capacidad.

Los trabajos que se adelantarán en la PTAP de San Pelayo contemplan la planta de tratamiento con cámara de llegada, desarenador y vertedor; canales de mezcla rápida, estructura de aquietamiento y rebose.

Lea también  Nuevo pico y cédula permitirá que ciudadanos puedan completar sus diligencias: alcaldía

También tendrá dos floculadores con nueve compartimientos; distribución a sedimentadores, sedimentadores, canal de recolección de aguas sedimentadas; seis filtros, estructura de recolección de aguas filtradas y tratamiento de lodos.

Entretanto en el corregimiento Bomgamella se invertirán cerca de $2.000 millones para construir un puente de más de 17 metros lineales a dos carriles y andenes laterales, para mejorar la movilidad en la zona beneficiando a 4.000 habitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation