Obras en vía Lorica – San Bernardo reiniciarán a más tardar el 6 de febrero

En el sitio habrá acompañamiento permanente a través de la Policía y la Infantería de Marina.


Córdoba. A más tardar, el 6 de febrero reiniciarán las obras de rehabilitación en el tramo Lorica-San Bernardo del Viento, ello tras un consejo de seguridad que sostuvieron este miércoles las alcaldías de ambos municipios, INVÍAS y representantes de la firma que ejecuta el proyecto.

Esta reunión se llevó a cabo debido a una protesta que realizaron las comunidades este martes en ese carreteable, puesto que esta completa casi un año de haber empezado y son casi nulos los adelantos que se observan.

En total son 21 kilómetros de mejoramiento de este eje vial los que serán intervenidos, que no solo mejorará el tiempo de desplazamiento entre esas poblaciones, sino que además pretende dinamizar la economía de ambos municipios que tienen vocación turística.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

Así mismo, la obra contempla la construcción del puente de La Doctrina a dos carriles.

Otro de los compromisos que se dieron al término de la reunión, es que INVÍAS llevará a cabo este 26 de enero un comité, con el fin de que se levante la suspensión que pesa sobre la obra y con ello se pueda dar reinicio a la misma.

Como se recordará, INVÍAS abrió dos procesos sancionatorios en contra del Consorcio BCM, firma que ejecutaba la obra, que terminaron en multas por 297 millones de pesos.

Las comunidades en la zona de injerencia del proyecto esperan que estos compromisos se honren y se ejecute a cabalidad, pues han esperado desde antaño para que ello se materialice.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal