Obras en Córdoba reactivarán alrededor de 3.000 empleos

Son 35 frentes de obras con recursos de la Gobernación que están en ejecución y algunas por comenzar, en 12 municipios.


Redacción. Las obras que están en proceso de reactivación en Córdoba generarán alrededor de 3.000 empleos entre directos e indirectos aproximadamente, de acuerdo con las cifras del Gobierno Departamental.

Según detalló el gobernador Orlando Benítez, son 35 frentes de obras con recursos de la Gobernación que están en ejecución y algunas por comenzar, las cuales se encuentran en 12 municipios.

“Nos van a generar 3.000 empleos entre directos e indirectos aproximadamente. Y eso adicionalmente significa también el estímulo para sectores como las ferreterías o para los expendedores de alimentos, como para los fletes, los ingresos de la población que van a permitir demandar el resto de alimentos, esto tiene un impacto muy positivo en el departamento”, dijo Benítez.

Lea también  Gobernación anunció auxilio económico para más de 3 mil artistas y gestores culturales

Entre las obras de mayor relevancia, que tuvieron que cumplir con lineamientos y protocolos exigidos por el Gobierno, se encuentran: vía Aguas Negras y El Sabanal, en el municipio de Montería, la rehabilitación de la vía de Lorica hacia Las Flores, la reactivación de una vía que ya viene en construcción, Ciénaga de Oro -Tuchín.

“Previo el cumplimiento de los protocolos van a irse reabriendo poco a poco y eso va a convertirse en un catalizador positivo de la economía”, agregó el gobernador.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?