Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras en Córdoba no se paralizaron durante periodo de encargo: Gobernadora

Durante su periodo de encargo se gestionaron recursos para los accesos del Puente de Valencia y se tramitó un empréstito por $30.000 millones.


Córdoba. Designada como gobernadora de Córdoba en propiedad, Sandra Devia Ruíz afirmó que durante los 14 meses que estuvo como mandataria encargada las obras en el departamento no se paralizaron.

Luego de su juramentación, que la tendrá en el Palacio de Naín hasta el 31 de diciembre de 2019, la gobernadora dio un resumen de algunas de las obras que se estaban ejecutando y que han seguido su curso durante su mandato.

Durante su periodo de encargo se gestionaron los recursos para los accesos del Puente de Valencia, se tramitó un empréstito por $30.000 millones para concluir la obra del Materno Infantil, así como la adecuación del Hospital San Jerónimo y algunas obras de vías terciarias.

También continúo la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún y se inició la obra del Puente Asilo, proyecto cofinanciado entre Gobernación y Alcaldía de Montería.

Obras viales en el sur del departamento y proyectos a través de Ocad en el alto San Jorge y Alto Sinú también se han gestionado.

“Adicionalmente estamos construyendo sus procesos con licitaciones que están en curso, con máxima transferencia, pero yo no he encontrado la parálisis. Vamos a hacer un plan de visitas de horas para inaugurar”, detalló la mandataria departamental.

Devia Ruíz asumió el encargo de la Gobernación de Córdoba por primera vez en enero de 2018, siendo ratificada hasta en tres ocasiones hasta que el presidente Iván Duque la designó como mandataria en propiedad de la terna enviada a Presidencia por el partido de la U.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia



¿Qué opinas de esto?