Obras del puente de La Doctrina están abandonadas: alcalde de San Bernardo del Viento

El puente es muy necesario para potenciar la competitividad de la región, mejorar el transporte de carga y de personas hacia la zona costera y el Bajo Sinú.


Lorica. La construcción del nuevo puente de la Doctrina, para la cual el Gobierno Nacional apropió recursos por 45 mil millones de pesos, todavía no ha comenzado, a pesar de que el contrato fue adjudicado con el compromiso de tener listo el pilotaje y los cimientos de la nueva infraestructura para el 30 de noviembre de 2022.

El alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Olivero Genes, ha denunciado que los trabajos están paralizados y el contratista a cargo de la construcción del nuevo puente no tiene avances.

Actualmente, el puente de la Doctrina es considerado un monumento al desgreño de los recursos, ya que es el único puente en el departamento con un solo carril y que debe funcionar con semáforos humanos.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

El proyecto para el nuevo puente de la Doctrina constará de una estructura de 280 metros de longitud con un trazo principal en voladizos de 240 metros y un tramo adicional en viga cajón postensada de 40 metros de longitud.

La obra, que estima un costo de 30,000 millones de pesos, hace parte del contrato de rehabilitación de la vía Lorica-San Bernardo del Viento a cargo del consorcio BCM, que ha incumplido.

El puente es muy necesario para potenciar la competitividad de la región, mejorar el transporte de carga y de personas hacia la zona costera y el Bajo Sinú.

Aunque en el Gobierno Nacional esta obra se catalogó como prioritaria, cumplidos los tiempos de los contratos, el alcalde de San Bernardo del Viento señala que los avances en la construcción del mismo son nulos.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Por este motivo, se exige al Instituto Nacional de Vías y a la Agencia Nacional de Infraestructura un pronunciamiento y medidas contundentes para que la obra tenga los avances que requiere la región.