El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, realizó una inspección a las obras de pavimentación de la ruta procesional de Semana Santa en Ciénaga de Oro, proyecto que forma parte del primer paquete de 18 obras incluidas en el programa Revolución Córdoba 2025. Esta iniciativa busca potenciar el turismo religioso en un municipio que recibe más de 40.000 visitantes durante la temporada santa.
Durante la visita, acompañado por el alcalde Alejandro Mejía y miembros de la comunidad, el mandatario departamental enfatizó la importancia de la inversión pública en infraestructura como motor de desarrollo turístico.
“Todo entra por los ojos y debemos proyectar a Ciénaga de Oro como un destino turístico de calidad”, señaló Zuleta Bechara, quien además destacó que la transformación del municipio va más allá de las vías, incluyendo mejoras en servicios básicos como el agua potable.
El proyecto no solo contempla la pavimentación de las vías sino que se integra a un plan más amplio de desarrollo turístico, considerando que el municipio moviliza a más de 1.000 artistas durante las celebraciones religiosas. El alcalde Mejía expresó su gratitud por el apoyo gubernamental, señalando que estas obras marcan el inicio de una transformación significativa para el municipio.
El gobernador hizo un llamado especial a la veeduría ciudadana para garantizar la correcta ejecución de las obras y reiteró su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos. “En Córdoba los impuestos se ven, se traducen en obras”, afirmó, estableciendo expectativas claras sobre la calidad y los plazos de ejecución para los contratistas.