Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras de la vía Puerto Escondido – Montería, tienen retrasos del 51%: Contraloría

Esta obra fue adjudicada en julio de 2018 al consorcio mejoramiento vial 2018.


Montería. Retraso del 51% en el cronograma de ejecución de obras presenta el proyecto de mejoramiento de la vía entre Puerto Escondido y Montería, informó en las últimas horas la Contraloría General de la República.

El ente de control realizó una inspección con apoyo de veedurías ciudadanas para hacer seguimiento y al manejo de los 13.027 millones de pesos que se invierten en dicho proyecto.

 

Esta obra fue adjudicada en julio de 2018 al consorcio mejoramiento vial 2018 cuyo representante legal es Miguel Ángel de la Ossa.

Según el contrato, la obra tiene un plazo de ejecución no mayor a 9 meses contados a partir de la firma del acta de inicio en octubre de 2018, sin embargo, los avances a la fecha son inferiores a los del cronograma, enfatizó la Contraloría.

Se trata de una vía de 18 kilómetros que se debe intervenir con nuevo pavimento en concreto asfáltico. Los recursos provienen del sistema general de regalías.

“La veeduría presentó ante la Gobernación de Córdoba una solicitud pidiendo reprogramación del cronograma diseñado y puesta en marcha de actividades correspondientes, a las que se les hará seguimiento hasta su culminación”, informó la Contraloría.



¿Qué opinas de esto?