Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obra del hospital de Chinú se reanudarán cuando diseños estén avalados: Gobernadora

Obras se encuentran suspendidas a la espera de una adición presupuestal.


Montería. A propósito de las obras del hospital de Chinú que aún no inician y ya son cuestionadas por la Procuraduría, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia, reconoció que actualmente se encuentran suspendidas a la espera de una adición presupuestal y del aval de los nuevos diseños por parte del Ministerio de Salud.

Explicó la mandataria departamental que la obra inició, pero tuvo que suspenderse muy pronto al encontrarse una tubería de agua justo en el lote donde se construiría el edificio.

La empresa responsable realizó el traslado de la tubería para no afectar el suministro de agua potable en el sector y esto trajo consigo algunos retrasos y un cambio de diseño.

De acuerdo con la mandataria departamental, se ajustaron los valores y se giró al contratista el 40% del anticipo, pero no del valor del proyecto final, aclaró que fueron aproximadamente unos 1.900 millones de pesos que están en una fiducia.

“La situación que la Procuraduría quiere que se aclare es justamente esa, nosotros le hemos requerido a la interventoría y al contratista para que nos entreguen la información necesaria y poder inicia las obras del hospital una vez el Ministerio de Salud nos autorice los diseños”, concluyó Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?