‘Nunca va haber camas UCI suficientes, si la gente no es consciente’: Benítez

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, instó a los ciudadanos a respetar las normas de bioseguridad.


Redacción. Un llamado de atención hizo el gobernador Orlando Benítez a todos los cordobeses, luego de que se conociera que la ocupación de las camas UCI para atender a pacientes COVID-19 en Lorica, alcanzara su máximo nivel.

Benítez sostuvo que las medidas decretadas por los gobiernos locales y la instalación de nuevas unidades de cuidados intensivos, no serán suficientes en la medida en que los ciudadanos no adopten el autocuidado.

“Nunca va a haber camas suficientes, ni van a haber medidas contundentes si la gente no es consciente. Ese es el llamado de atención respetuoso que le hago a todos los cordobeses. Aquí no podemos mirar las cosas de manera correctiva, sino desde una perspectiva preventiva”, indicó.

Lea también  Buscan beneficiar a productores ganaderos con proyectos silvopastoriles

Al referirse a la crítica situación que enfrenta Lorica, el dirigente de los cordobeses advirtió que durante el pasado fin de semana las autoridades reportaron celebraciones que violaban las normas de bioseguridad.

“La Policía dijo que en el municipio de Lorica, en zona rural, estaban en galleras y bailes con picó. No podemos pretender que mientras haya conductas que no son las apropiadas, los gobiernos que hacemos esfuerzos vayamos a remendar ese tipo de errores”, dijo.

“Hoy quiero insistir en la necesidad de entender que el COVID-19 sigue contagiando, aunque la vacuna ya existe, en Colombia no ha llegado. Hay que tener un comportamiento de protegernos y proteger a los demás”, agregó.

Lea también  Urrá se compromete a ser neutral en carbono a 2050


Join the Conversation

Join the Conversation