Nuevos casos de COVID-19 en Sahagún corresponde a personal de la salud : alcalde

Los siete nuevos casos reportados este viernes son relacionados y corresponden a personal de la salud.


Sahagún.  El alcalde Jorge David Pastrana Sagre, confirmó que los siete nuevos casos positivos de COVID-19 reportados este viernes en el municipio de Sahagún, son todos relacionados y corresponden a personal de la salud en el hospital San Juan.

“Esto deja en evidencia la potente capacidad de transmisión y contagio de este virus. Hemos solicitado al Gobierno Departamental que tome las acciones correspondientes para contener y mitigar la propagación del virus en el hospital San Juan y proteger a los pacientes, personal médico y comunidad”, detalló el alcalde.

Según el mandatario local se trabajará en identificar ahora a los contactos estrechos para ir descartando el mayor número de casos posibles, lo que permitirá tomar acciones adecuadas y precisas para mitigar la propagación del COVID-19 en el municipio.

Lea también  Disminuyen en 80% los casos de cáncer de mama en Córdoba

“Ahora con más determinación y responsabilidad tenemos que acatar las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal”, acotó.

La Alcaldía de Sahagún habilitó las líneas de celular 304 235 4609 y 311 666 1679 para que aquellas personas que consideren haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 o presenten síntomas relacionados pueda solicitar acompañamiento y asistencia.

Sahagún completó así 14 casos de COVID-19 y es el segundo municipio de Córdoba con más reportes solo superado por Montería con 40 casos. 



¿Qué opinas de esto?