Nuevo roce entre campesinos cocaleros y Fuerza Pública en el sur de Córdoba, deja un herido

La confrontación se registró en la vereda La Bonita, zona rural de Tierralta, sur de Córdoba.


Montería. Pese a que hace pocas horas estuvo en el departamento de Córdoba el Comisionado de Paz, Carlos Alberto Baena, dialogando con campesinos cocaleros del sur de Córdoba, este jueves se volvió a denunciar roces con la Fuerza Pública que desarrolla operativos de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito.

De acuerdo con la Asociación de Campesinos para el Desarrollo del Alto Sinú, (Asodecas) el pasado 24 de mayo unidades de la Policía llegaron hasta la vereda La Bonita del corregimiento El Diamante, zona rural de Tierralta, y realizaron acciones de erradicación forzosa en las que además se presentaron disparos contra la población civil.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

Alertaron que el 25 de mayo a la zona arribó un helicóptero con integrantes del ESMAD para continuar con las labores de erradicación forzosa de los cultivos de uso ilícito sembrados.  En medio de esta confrontación un campesino resultó herido, señala Asodecas.

Al respecto de estos hechos se pronunció en Córdoba el defensor del Pueblo Carlos Camargo, quien aseguró que se están tratando de buscar alternativas dialogadas para solucionar este conflicto que aqueja a las comunidades que hay dependen de la siembra de hoja de coca.

Carlos Baena, viceministro del Gobierno Duque quien funge como Comisionado de Paz, al término de la reunión con campesinos cocaleros dijo que los operativos en esta zona del departamento no se podían detener.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation