Nuevo presupuesto del Pacto Golfo de Morrosquillo supera el billón de pesos: Benítez

De acuerdo con el mandatario, estos recursos se invertirán en grandes obras como la construcción de alcantarillados, megacolegios y hospitales regionales.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció tras terminarse el tercer consejo directivo del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo que el nuevo presupuesto total del plan de acción para este año supera el billón de pesos.

De acuerdo con el mandatario, estos recursos se invertirán en grandes obras como la construcción de alcantarillados, megacolegios, hospitales regionales, optimización de sistemas de acueducto, mejoramiento de vías y ampliación del aeropuerto del Golfo.

Además, un rubro irá a estación de bomberos, centros Sacúdete, ampliación sede del Sena, proyecto de erosión costanera, rehabilitación de vías, construcción vía paralela al mar, construcción de parques recreativos, unidades deportivas, proyectos de conectividad para la región, entre otros.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este sábado, nuevos contagios fueron siete

Indiscutiblemente aquí hay la posibilidad de reactivar y recuperar la economía, de generar empleo, de poder estimular la dinámica de los distintos territorios y que con los recursos que vamos a invertir desde la Gobernación de Córdoba y los propios municipios fueras del pacto se convertirá en una manera de seguir consolidando oportunidad, bienestar y seguridad”, dijo el gobernador Benítez.

Los municipios cordobeses que integran el pacto son San Antero, San Bernardo del Viento, Monitos, Lorica y Tuchín.



Join the Conversation

Join the Conversation