Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo POT, contemplaría incentivos para quienes inviertan alrededor del río

Montería. El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, tendrá un capítulo especial en el que se considerará aplicar incentivos y beneficios para los inversores que planeen desarrollar proyectos urbanísticos y turísticos alrededor del río Sinú. Así lo indicaron el secretario de Planeación Carlos Montoya...


Montería. El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, tendrá un capítulo especial en el que se considerará aplicar incentivos y beneficios para los inversores que planeen desarrollar proyectos urbanísticos y turísticos alrededor del río Sinú.

Así lo indicaron el secretario de Planeación Carlos Montoya y el alcalde Carlos Eduardo Correa, al revelar que las dependencias de infraestructura y planeación se encuentran elaborando los lineamientos para reglamentar las obras que se ejecuten en torno al afluente.

A su turno, el mandatario local, sostuvo que dará a conocer cuáles serán los incentivos y beneficios para los inversores, una vez se consolide la propuesta.

“Eso servirá para acelerar el desarrollo turístico de la ciudad de Montería alrededor del Sinú, además vamos a reglamentar su crecimiento”, explicó el mandatario.

Montería, ejemplo regional

La experiencia de Montería en la recuperación de los espacios cercanos al Sinú, quiere ser replicada por la ciudad de Valledupar, en su plan de rescate del río Guatapurí.

El Secretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya Baquero, fue el encargado de asesorar a la administración del alcalde de Valledupar, en lo temas referentes a la planificación de la obras de recuperación del espacio público en la ribera del Guatapurí.

“Montería es un ejemplo para algunas ciudades del país, hoy tenemos un proyecto de expansión de la ronda en la margen izquierda, para dejar de ser un parque para convertirse en un centro ecoturístico”, explicó Montoya Vaquero.



¿Qué opinas de esto?