Nuevo pico y cédula permitirá que ciudadanos puedan completar sus diligencias: alcaldía

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, la medida se modificó tras el pedido ciudadano.


HTML5 logo

Redacción. La Alcaldía de Montería indicó que con el nuevo pico y cédula, que rige desde este lunes 10 de mayo y hasta el próximo 31 del mismo mes, la ciudadanía tendrá más oportunidad de completar sus diligencias debido a que la anterior medida solo permitía la salida una vez a la semana de cada monteriano a los establecimientos cobijados.

Ahora el pico y cédula funciona de la siguiente manera:

►Lunes: 0,1,2 y 3

►Martes: 4, 5,6 y 7

►Miércoles: 8,9,0 y 1

►Jueves: 2,3,4 y 5

►Viernes: 6,7,8 y 9

►Sábado:0,2,4,6 y 8

►Domingo:1,3,5,7 y 9

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, la medida estuvo sujetos a cambios tras el pedido ciudadano.

“El alcalde ha sostenido encuentros y diálogos con diferentes sectores, con gremios, con sectores económicos, también con la población civil y eso le ha permitido conjuntamente con el señor secretario de Planeación y gerente de COVID hacer las modificaciones que van a dar un respiro más a la ciudad”, dijo el funcionario.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

Moreno pidió a los monterianos acudir a los establecimientos y entidades con todos los protocolos y acatar el aforo que estos dispongan.

“Esto es más confianza que depositamos en la ciudadanía y también en el sector comercial y los empresarios para que hagamos conjuntamente una nueva apuesta por la reactivación”, agregó.

La medida es válida para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor en establecimientos no especializados, minimercados, a la sede principal Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, a la auxiliar ubicada en el centro verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.



Join the Conversation

Join the Conversation