Nuevo hallazgo de gas en Córdoba, anunció la empresa Hocol

El yacimiento fue detectado en el pozo Coralino-1, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo.


Pueblo Nuevo. El departamento de Córdoba es escenario de un nuevo descubrimiento de gas natural. Así lo informó la empresa Hocol, filial del grupo Ecopetrol, al señalar que en el pozo Coralino – 1, ubicado en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo encontraron muy prometedoras reservas de este hidrocarburo.

“La perforación exitosa del pozo coralino evidencia la presencia de gas en varios niveles de las rocas reservorio asociadas a la formación Ciénaga de Oro, principal roca productora del valle inferior del Magdalena”, señaló Hocol al informar sobre el hallazgo.

En la perforación se identificó la presencia de gas en una estructura cercana al descubrimiento Arrecife, del bloque del Vall Inferior del Magdalena Medio (VIM -8).

De acuerdo con Hocol, el pozo Coralino-1 se perforó con éxito entre el 3 de agosto y el 1 de septiembre de 2022, alcanzando una profundidad total de 10.800 pies, aproximadamente 3.292 metros.

Lea también  El 33 % del hato bovino y bufalino del pais ya ha sido vacuando contra la aftosa

La interpretación petrofísica de los registros eléctricos y la información adquirida durante la perforación del pozo, indican presencia de gas natural en varios intervalos de areniscas de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno, cuyo tope se encontró a 7.979 pies (2.432 metros).

“Este resultado del pozo Coralino permitirá a Hocol avanzar en la evaluación del hallazgo. Actualmente se adelantan los trabajos para dar inicio al periodo de pruebas a seguir en los próximos meses, las cuales permitirán establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial”, destacó Holcol.



Join the Conversation

Join the Conversation