Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU alerta por nuevo desplazamiento masivo en el sur de Córdoba

Según la ONU del total de desplazados 356 serían niños y niñas.


Redacción. La Organización de las Naciones Unidas alertó en las últimas horas sobre el desplazamiento de 143 familias de 4 comunidades indígenas y campesinas hacia el resguardo de la comunidad Simbra de la etnia Emberá Katío en el Alto Sinú.

El reporte de la Oficina para Asuntos Humanitarios de la ONU señala que son en total 589 personas las que salieron desde este resguardo, ubicado en la cuenca de río Verde municipio de Tierralta.

Al menos 27 familias se desplazaron por cuenta de afectaciones por combates entre fuerza pública y grupos armados organizados no identificados y las 116 restantes se desplazaron por temor a quedar entre el fuego cruzado.

Los desplazados se estarían alojando en viviendas de la comunidad indígena Simbra, no obstante, carecen de espacios para alojar a la totalidad de las familias que se movilizaron con ocasión del conflicto.

Advirtieron además que las estelas de viento generadas por los helicópteros de las fuerzas militares destecharon la escuela de la vereda Chocó.

Los desplazados necesitan alimentación, asistencia nutricional ante posibles casos de desnutrición, agua, albergues y atención en salud.

Según la ONU del total de desplazados 356 serían niños y niñas.



¿Qué opinas de esto?