Nuevo comandante asume en la Fuerza de Tarea que patrulla el sur de Córdoba

Se trata del coronel Carlos Javier Soler Parra, quién tendrá como responsabilidad fortalecer la campaña militar Aquiles.


Montería. La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, encargada de patrullar el sur de Córdoba y norte de Antioquia tiene nuevo comandante.

Se trata del coronel Carlos Javier Soler Parra, quién tendrá como responsabilidad fortalecer la campaña militar Aquiles en contra del crimen organizado y grupos residuales en esta sección del país.

En ceremonia de transmisión de mando en las últimas horas, el coronel Soler Parra recibió el cargo que deja el general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez.

El nuevo comandante de esta unidad especial que tiene componentes de Ejército, Infantería, Armada y aviación, es abogado con especializaciones en Derechos Humanos, área militar y administrativa.

También ha ocupado cargos en la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, jefe de Estado Mayor y segundo comandante del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación.

Entre sus mayores retos está estabilizar la zona del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, donde delinquen varios grupos ilegales como los Caparros, Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN.



¿Qué opinas de esto?