Nuevo batallón de Puerto Libertador está operando: Ejército

Así lo indicó el Brigadier General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.


Redacción. El Ejército Nacional confirmó que el nuevo batallón de Puerto Libertador está en funcionamiento. Este complejo militar tiene como propósito seguir fortaleciendo la lucha contra los grupos armados organizados que delinquen en el sur de Córdoba y en la región.

“Finalizando el año logramos ya que el sur de Córdoba tenga un batallón, hay un batallón en Puerto Libertador y todo eso va a ser parte de irle ganando y quitando territorio a los grupos armados organizados”, indicó el Brigadier General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

La Fuerza Pública destacó que la estrategia de fortalecer la seguridad en Córdoba tiene que ver con un propósito planteado por el presidente Iván Duque.

Lea también  Yuca de 140 kilos en Planeta Rica fue donada a familias vulnerables

“El primer año de esta estrategia que se trazó en cabeza del señor presidente de la República Iván Duque era generar toda una especie de operaciones en todas las áreas del sur de Córdoba y Bajo Cauca. Este año vamos a entrar más a controlar el territorio”, añadió el comandante de la Séptima División del Ejército.

El uniformado agregó que esa idea va en línea con el pensamiento del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“Como decía el señor gobernador: ese control militar tiene que pasar a un control institucional, la línea futura del señor presidente de la República está presente en esta área del país”, sostuvo.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: cerca del 90% de contagiados se recuperaron

El Ejército informó que los combates en el sur del departamento se duplicaron en 2019.

“Nosotros buscamos con los combates expulsar a los bandidos del territorio y quitarle el terreno. Y hasta allá vamos avanzando”, puntualizaron.



¿Qué opinas de esto?