“Nuevo acueducto ayuda, pero no soluciona el problema de agua en San Antero”: alcalde

El mandatario abogó por la construcción de pozos profundos en veredas y corregimientos que no se beneficiarán con el acueducto de El Porvenir.


Ante la compleja situación de desabastecimiento de agua potable que desde hace años enfrenta el turístico municipio de San Antero, el alcalde Denis Chica Fuentes adelanta reuniones con el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta y la empresa Aguas de Córdoba, en busca de soluciones integrales al acueducto del municipio.

Chica explicó que las obras que se ejecutan actualmente en la cabecera municipal y el corregimiento Porvenir, si bien alivian parcialmente el problema, son insuficientes para todas las veredas y corregimientos aledaños que igualmente padecen escasez crítica de agua potable.

“Al momento vamos bien, pero no soluciona el problema total porque se arregla a la cabecera municipal, el corregimiento Porvenir, Leticia, Nuevo Agrado, Santa Cruz, pero los corregimientos, las veredas que están en la parte derecha siguen con el mismo problema”, detalló.

Lea también  Defensa de Besaile solicitará nulidad de imputación por enriquecimiento ilícito

Ante esta realidad, el mandatario planteó como alternativas la construcción de pozos profundos o de represas de gran capacidad, que aprovechen la geografía de la zona.

El alcalde confía en que fruto de estos acercamientos con la institucionalidad departamental, pronto llegarán anuncios y compromisos reales para intervenir de raíz el vetusto sistema de acueducto y alcantarillado que tiene al borde de la sed a miles de habitantes del municipio costero.

En total, $18.000 millones se invierten en el acueducto del Porvenir en San Antero, un municipio que pese a su vocación turística ha tenido grandes dificultades con el acceso al agua potable.