Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueve municipios reportan problemas por desabastecimiento de agua

Montería. El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero Benítez, explicó que en el plan de contingencia para enfrentar la sequía, se estableció un cronograma para llevar agua en carrotanques a las poblaciones más afectadas. “En el banco de maquinaria de...

Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión del Riesgo.

Montería. El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero Benítez, explicó que en el plan de contingencia para enfrentar la sequía, se estableció un cronograma para llevar agua en carrotanques a las poblaciones más afectadas.

“En el banco de maquinaria de la Gobernación, tenemos cuatro carrotanques disponibles para abastecer a estos municipios, de forma semanal vamos atendiéndolos según el cronograma”, indicó Romero Benítez.

Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Montería, Tuchín, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, Lorica y Moñitos, son los entes territoriales que han solicitado el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo, para llevar agua a las poblaciones rurales.

Adicionalmente, los bomberos y defensa civil cuentan con dos carros cisterna para apoyar el resto de localidades que hoy están padeciendo por la falta del preciado líquido.