Nueve municipios reportan problemas por desabastecimiento de agua

Montería. El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero Benítez, explicó que en el plan de contingencia para enfrentar la sequía, se estableció un cronograma para llevar agua en carrotanques a las poblaciones más afectadas. “En el banco de maquinaria de la Gobernación, tenemos cuatro carrotanques disponibles para abastecer a estos municipios, de forma semanal vamos atendiéndolos según el cronograma”, indicó Romero Benítez. Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Montería, Tuchín, San Andrés de Sotavento, San Pelayo,...

Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión del Riesgo.

Montería. El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero Benítez, explicó que en el plan de contingencia para enfrentar la sequía, se estableció un cronograma para llevar agua en carrotanques a las poblaciones más afectadas.

“En el banco de maquinaria de la Gobernación, tenemos cuatro carrotanques disponibles para abastecer a estos municipios, de forma semanal vamos atendiéndolos según el cronograma”, indicó Romero Benítez.

Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Montería, Tuchín, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, Lorica y Moñitos, son los entes territoriales que han solicitado el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo, para llevar agua a las poblaciones rurales.

Lea también  Ocupación general de UCI en Córdoba es del 57.3%: Secretario de Salud

Adicionalmente, los bomberos y defensa civil cuentan con dos carros cisterna para apoyar el resto de localidades que hoy están padeciendo por la falta del preciado líquido.