Lorica | El gobierno municipal de Lorica, decretará nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI en el hospital San Vicente de Paul
El alcalde de esa localidad, Jorge Negrete López, adelantó una reunión con voceros del gremio de mototaxistas y comerciantes, en compañía de la Policía y la Personería Municipal, para socializar y concertar la implementación de las nuevas medidas y sostener las que ya están decretadas en esa zona del bajo Sinú.
La primera restricción acordada es el Pico y Placa para motocicletas, la cual regirá a partir del 8 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El primer turno será para placas terminadas en dígitos pares (2-4-6-8-0), el siguiente día corresponderá el turno a los impares (1-3-5-7-9) en el mismo horario establecido. Este Pico y Placa estará vigente hasta el próximo 22 de febrero.
Otra medida que se aplicará será el Toque de Queda y Ley Seca, esta ultima estará vigente hasta el 22 de febrero y aplica para el servicio a domicilio de bebidas embriagantes.
El Toque de Queda, será de lunes a jueves y los establecimientos nocturnos deberán cerrar a las 9:00 p.m.
Los viernes, sábados, domingos y festivos aplicará desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, esta medida estará activa hasta el 22 de febrero.
Cabe recordar, que el pasado 29 de enero entró en vigencia el Pico y Cédula, medida que seguirá vigente hasta el 15 de febrero y con la cual se busca reducir el numero de personas en las calles de Lorica.
Estas restricciones concertadas con diferentes agremiaciones, buscan hacerle frente al incremento de casos positivos de coronavirus y prevenir la propagación del Covid-19 en la población.
Join the Conversation