Nuevas medidas en Lorica por aumento de casos de Covid-19

Se aplicará Toque de Queda y Pico y Placa para motocicletas, además se mantiene la Ley Seca y el Pico y Cédula.


Lorica | El gobierno municipal de Lorica, decretará nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI en el hospital San Vicente de Paul

El alcalde de esa localidad, Jorge Negrete López, adelantó una reunión con voceros del gremio de mototaxistas y comerciantes, en compañía de la Policía y la Personería Municipal, para socializar y concertar la implementación de las nuevas medidas y sostener las que ya están decretadas en esa zona del bajo Sinú.

La primera restricción acordada es el Pico y Placa para motocicletas, la cual regirá a partir del 8 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El primer turno será para placas terminadas en dígitos pares (2-4-6-8-0), el siguiente día corresponderá el turno a los impares (1-3-5-7-9) en el mismo horario establecido. Este Pico y Placa estará vigente hasta el próximo 22 de febrero.

Lea también  En Córdoba ya han muerto 11 profesionales de la salud por COVID-19

Otra medida que se aplicará será el Toque de Queda y Ley Seca, esta ultima estará vigente hasta el 22 de febrero y aplica para el servicio a domicilio de bebidas embriagantes.

El Toque de Queda, será de lunes a jueves y los establecimientos nocturnos deberán cerrar a las 9:00 p.m.

Los viernes, sábados, domingos y festivos aplicará desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, esta medida estará activa hasta el 22 de febrero.

Cabe recordar, que el pasado 29 de enero entró en vigencia el Pico y Cédula, medida que seguirá vigente hasta el 15 de febrero y con la cual se busca reducir el numero de personas en las calles de Lorica.

Lea también  Abren convocatoria de subsidios de vivienda para afiliados a Comfacor

Estas restricciones concertadas con diferentes agremiaciones, buscan hacerle frente al incremento de casos positivos de coronavirus y prevenir la propagación del Covid-19 en la población.



Join the Conversation

Join the Conversation