www.radio.larazon.co

Nuevamente aplazan audiencia contra Fiscal Lora; le designarán abogado de oficio

Los familiares de las víctimas reclaman transparencia y garantías en el proceso.


Debido a la incapacidad médica del abogado defensor del fiscal Mario Lora, fue aplazada nuevamente la audiencia preparatoria del juicio contra el acusado, quien disparó contra dos jóvenes en junio de 2016, quienes murieron meses después.

La diligencia judicial debía realizarse en el Juzgado Penal del circuito de Lorica, sin embargo dada la ausencia del abogado defensor, quien fue intervenido quirúrgicamente recientemente, la jueza determinó que será necesario la designación de un abogado de oficio al Fiscal Lora, para continuar el proceso, que se sigue por el doble homicidio.

Se indicó que si en cinco días hábiles Lora no designa a un nuevo defensor o autoriza a Guillermo Álvarez Machacón, como segunda opción, se deberá asignar a un apoderado suplente.

A su turno, el defensor de las víctimas, Sergio Ramírez, dijo que aunque se reconoce el estado de salud del defensor de Lora, el hecho de tener otras audiencias en fechas cercanas podría significar “que existe un interés en dilatar el trámite del proceso, independientemente de la enfermedad que padezca”.

Los familiares reclaman transparencia y garantías en el proceso.



¿Qué opinas de esto?