Nueva subestación Cereté permitirá el crecimiento industrial de la región: Afinia

Dará capacidad para se desarrollen industrias con alta demanda de energía eléctrica en la región.


HTML5 logo

Cereté. La gerente general de la empresa Afinia, Blanca Liliana Ruiz, se refirió a la puesta en servicio de la nueva subestación de 110.000 voltios de Cereté, la cual permitirá soportar el crecimiento industrial de esta región.

“Cerete y los municipios aledaños de San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra estaban alimentados por una subestación de 34.500 voltios, una capacidad baja que limitaba el desarrollo de la región, tenía problemas de inestabilidad y voltaje por eso se quemaban los electrodomésticos en casas”, explicó la gerente del operador del servicio de energía.

Ruiz ejemplificó que esta nueva subestación representa pasar de una vía secundaria a una autopista de doble calzada, porque tiene un par de transformadores de potencia de 30 Mva cada uno, conectados a una subestación tres veces mayor a la que les venía prestando el servicio.

Lea también  Córdoba reporta 18 muertes por COVID-19 y 650 nuevos contagios

Esto dará capacidad para que los municipios sigan creciendo al igual que la zona industrial el comercio y el consumo residencial.

La gerente de Afinía señaló que hacen falta muchas obras de infraestructura eléctrica en Córdoba y a los cuatro departamentos que operaban, ya porque la existente está obsoleta.



Join the Conversation

Join the Conversation