Nueva sede de Unicórdoba en Sahagún comienza a funcionar el 6 de marzo

Con más de 900 alumnos, esta sede universitaria arrancará en firme el primer semestre académico del 2023 en marzo.


Sahagún. El 6 de marzo del presente año comienza la operación de la nueva sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, con cerca de 900 estudiantes que hacen parte de la extensión que esta alma mater tiene en este municipio de la Sabana.

Así lo confirmó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en diálogo con LARAZON.CO, al precisar que los tiempos en el convenio firmado con la Gobernación de Córdoba se han cumplido y solo falta dotar a esta sede del mobiliario y equipos de cómputo.

“El 6 de marzo de este 2023 inicia el primer semestre académico y ese día entra en funcionamiento la sede de Sahagún, entre enero y febrero comenzará todo el proceso dotacional de llevar los equipos, porque ya estamos próximos a firmar esa licitación”, dijo el académico.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido

Desde la Unicórdoba esperan que la empresa ganadora entregue las sillas, computadores, aires acondicionados, ventiladores y demás mobiliario necesario para el buen funcionamiento de la sede a finales de enero o máximo febrero.

“Vamos en los tiempos, se ha cumplido con lo establecido en el convenio y aquí ganan los jóvenes de Sahagún, los jóvenes de la subregión de la sabana que van a tener una sede universitaria nueva y operativa a partir de la primera semana de marzo del 2023”, precisó el rector Torres Oviedo.

Además, la administración departamental ha comprometido a aportar anualmente recursos para sostener la sede universitaria. La Universidad de Córdoba, por su parte, trabajará en acercamientos con las institucionalidades municipales para hacer efectivo este compromiso y beneficiar a los jóvenes de la región con esta nueva infraestructura educativa.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

La sede de la universidad de Córdoba en Sahagún fue un proyecto que en su momento vivió grandes tropiezos, estuvo a punto de siniestrarse, pero finalmente fue rescatada y la inversión superior a los 20.000 millones de pesos que se hizo en ella ahora beneficiará a más de 2.500 estudiantes al año.