Nueva fecha para habilitar el Laboratorio de Salud Pública

Con este se mejorará la capacidad diagnóstica y se dará inicio a la realización de 200 pruebas adicionales diarias de COVID-19 en Córdoba.


Redacción. Aunque hace un mes las autoridades departamentales señalaron que el Laboratorio de Salud Pública estaría procesando las muestras de COVID-19, el gobernador Orlando Benítez dijo este martes que este laboratorio iniciaría el proceso en junio.

De acuerdo con el mandatario departamental, con esto se mejorará la capacidad diagnóstica y se dará inicio a la realización de 200 pruebas adicionales diarias en Córdoba.

“Lo vamos a tener al servicio de los cordobeses y de la región para mejorar la oportunidad diagnóstica. Nosotros creemos de acuerdo al cronograma pasado que debe estar listo antes de que este mes de mayo culmine para que pueda durante el mes de junio dar inicio a esa capacidad de realizar 200 pruebas adicionales que se sumaría al gran esfuerzo que hoy viene haciendo la Universidad de Córdoba”, dijo mandatario.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

Una vez en servicio, este será el segundo laboratorio en el departamento con habilitación para la toma de muestras y análisis de casos sospechosos del coronavirus.

“Concretamente repito, antes de que mayo termine creemos que debemos tenerlo terminado para que durante el mes de junio el Laboratorio de Salud Pública logre tener una nueva imagen para el beneficio del departamento”, insistió el gobernador.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?