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Nueva EPS recibió más de 33 mil afiliados de Manexka en Córdoba y Sucre

Montería. Fueron en total 33.496 afiliados de la EPS Manexka que, por instrucción de la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Resolución 000527 del 27 de marzo de 2017, fueron cedidos a la Compañía, ubicados en los departamentos de Córdoba y Sucre. De...


Montería. Fueron en total 33.496 afiliados de la EPS Manexka que, por instrucción de la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Resolución 000527 del 27 de marzo de 2017, fueron cedidos a la Compañía, ubicados en los departamentos de Córdoba y Sucre.

De acuerdo con la distribución que realizó el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, Nueva EPS recibirá a estos afiliados provenientes de la EPS, todos incluidos en el Régimen Subsidiado.

Desde el primero (1) de abril de 2017, la población asignada a Nueva EPS fue recibida por el equipo humano y desde ese momento cuentan con los servicios habilitados.

¿Qué canales de información tendrán las personas cedidas a NUEVA EPS?

Para saber si el afiliado fue cedido a Nueva EPS, éste podrá  consultar en los canales: www.nuevaeps.com.co, también se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000 952000, o acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana a su domicilio.

¿Se prestarán los mismos servicios que en Manexka?

 De acuerdo con la Nueva EPS, se brindará toda la cobertura y los servicios que se encuentran definidos dentro de la normatividad de acuerdo con el Plan de Beneficios en Salud.

¿Qué pasará con las citas que los afiliados tenían programadas?

Fuentes de dicha EPS aseguraron que se reconoce una vigencia de 30 días para las ordenes, las que tengan un tiempo superior a este tiempo deben ser evaluadas por médico general para definir el estado de salud del usuario.

¿Qué debe hacer el usuario si no está de acuerdo con el traslado?

En caso de que el afiliado quiera cambiar de EPS, deberá esperar el periodo establecido por la normatividad vigente de 90 días calendario después del 01 de abril de 2017. Cumplido ese plazo, el afiliado podrá hacer uso de su derecho de elegir la EPS de su preferencia.

¿A qué línea telefónica deberán llamar los afiliados para solicitar las citas?

Los afiliados que quieran solicitar citas médicas deberán llamar a la IPS primaria que le fue asignada.

¿El afiliado tendrá problemas con la continuidad de su tratamiento?

 Sobre esta preocupación en particular, Nueva EPS dijo que garantizará la continuidad de los tratamientos dentro de la red contratada.

¿En qué farmacia podrá seguir reclamando el afiliado los medicamentos?

Dependerá del municipio de residencia del afiliado, a continuación se detallan las direcciones de las farmacias y puntos habilitados.

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