Nueva EPS en Córdoba activó contingencia, tras dificultades con proveedor de medicamentos

Hubo traumatismos con el dispensario de Ético Serrano que atiende en su mayoría a usuarios de la tercera edad.


Montería. La Nueva EPS reconoció que ha tenido dificultades con uno de sus proveedores de medicamentos en el departamento de Córdoba, específicamente Ético Serrano Gómez, que en Montería aglutina aun importante número de usuarios, en su mayoría adultos mayores.

Claudia Morelos Ruiz, gerente zonal en Córdoba de Nueva EPS, explicó a noticias LARAZON.CO que con las otras dos distribuidoras Audifarma y Profarma, la dispensación de los medicamentos se ha realizado con total normalidad.

La mayoría de los usuarios del dispensario de Ético Serrano Gómez son personas adultas mayores a los que el proceso tecnológico a través de la plataforma les ha sido difícil por la brecha de tecnología y de adaptarse a esta nueva modalidad.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

De igual forma también han tenido algunos inconvenientes con los códigos asignados para el reclamo de los medicamentos, en algunos casos no corresponde al medicamento prescrito o en otros la medicina aparece liberada pero el usuario no la ha recibido.

El proveedor Éticos Serrano informó que hay aproximadamente 20 medicamentos con desabastecimiento nacional que no han podido entregar, sin embargo, esta semana llegaron lotes de nuevos medicamentos para ponerse al día con los usuarios pendientes, dichos medicamentos serán llevados hasta el domicilio del usuario.

La gerente zonal de Nueva EPS en Córdoba sostuvo que ya se activó un plan de contingencia para solucionar el inconveniente con los códigos de autorización sobre todo de los medicamentos No PVS.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Recordaron a los usuarios que no deben volver a las farmacias porque si quedó un trámite pendiente de medicamentos éstos serán llevados hasta el domicilio, más aún si se trata de adultos mayores.

“Para los proveedores ha sido difícil porque los mismos laboratorios están desabastecidos y han tenido que traer medicamentos desde otras ciudades para poder surtir a la población cordobesa, ha sido varias las situaciones que hemos tenido dentro de la farmacia, pero ellos han mostrado toda disposición de solucionar el inconveniente”, detalló Morelo Ruiz.

Pese a las dificultades, las cifras de entrega de medicamentos desde el 20 de marzo hasta el 7 de mayo en el dispensario de Ético Serrano de manera presencial son 79.449 fórmulas y de manera domiciliaria al menos 3007 fórmulas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?