Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva cuota monetaria de Comfacor para este año, quedó en $ 22.850

Montería. Desde este mes, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor empezó a pagar el nuevo valor de la Cuota Monetaria fijada por la Superintendencia del Subsidio Familiar para el año 2015, a través de la Resolución 050 de 31 de enero de 2015,...


Montería. Desde este mes, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor empezó a pagar el nuevo valor de la Cuota Monetaria fijada por la Superintendencia del Subsidio Familiar para el año 2015, a través de la Resolución 050 de 31 de enero de 2015, donde estipulan el valor del subsidio familiar a cada Departamento.

Para Córdoba, el monto quedó estipulado en $22.821, cifra que es redondeada a $22.850; actualmente, 76.602 beneficiarios afiliados reciben la cuota monetaria, lo que quiere decir, que la Caja, mensualmente entregaría alrededor de $1’750 millones de pesos.

Así mismo, hay 321 beneficiarios del subsidio monetario, que son inválidos o de capacidad física o cognitiva disminuida que les impide laborar, por lo que reciben doble cuota monetaria sin límite de edad, esto representa para para la empresa, más 80 millones de pesos anuales.

Luis Alfonso Hoyos Cartagena, director administrativo de Comfacor, indicó que “para el año 2015, la Caja tiene proyectado entregar aproximadamente $21’092.286.600 en subsidio monetario, una prestación social que alivia las cargas económicas de los trabajadores de medianos y bajos ingresos”.

La cuota monetaria se otorga a los afiliados cuyos ingresos mensuales no superan los 4 SMMLV y que tienen personas a cargo en los siguientes casos:

Hijos legítimos, extramatrimoniales, hermanos huérfanos de padre y madre y adoptivos que dependan económicamente del afiliado hasta los 12 años, y hasta los 18 años de edad si están estudiando.

También pueden recibir la cuota monetaria, los padres del afiliado mayores de 60 años de edad, que no reciban salario, renta o pensión alguna, siempre y cuando estén a cargo del trabajador afiliado.

Los hijos legítimos, extramatrimoniales, hermanos huérfanos de padre y madre, adoptivos, padres, que sean inválidos o de capacidad física y/o cognitiva disminuida que les impide laborar y dependen económicamente del afiliado, reciben doble cuota monetaria, sin límite de edad.



¿Qué opinas de esto?