Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva convocatoria beneficiará a 800 estudiantes de la Unicor, con incentivo de Jóvenes en Acción

Quienes se postulen deberán tener edades entre 16 a 24 años, estar entre el primer y cuarto semestre nivelado, mantener un promedio de 3.0, o pertenecer al Sisbén, la Red Unidos, Familias en Acción, cabildos indígenas, desplazados o con protección especial del Icbf.


Los próximos 22 y 23 de agosto, la Universidad de Córdoba en coordinación con Prosperidad Social, abrirán la segunda convocatoria del programa “Jóvenes en Acción”, que brinda un incentivo educativo económico a estudiantes de escasos recursos del Alma Máter, para que puedan subsidiar gastos complementarios durante su período académico.

Así mismo se busca fortalecer la formación integral de los estudiantes, evitar la deserción estudiantil y mantener en los alumnos un buen rendimiento académico.

En total serán seleccionados 800 alumnos, quienes para estar preinscritos deberán entregar copia del documento de identidad, copias del diploma, acta de grado, todo ello de manera presencial en el auditorio de la biblioteca Central y, posteriormente mediante un link, que llegará a su correo electrónico, el estudiante deberá diligenciar 64 preguntas para completar el proceso.

Una vez el estudiante ha sido seleccionado, su información será cruzada con las bases de datos de la Institución, para posteriormente ser enviadas al DPS que verificará la información para iniciar el proceso del primer pago de subsidio con un valor de 400 mil pesos, y el segundo desembolso será por el mismo valor; los pagos deberán realizarse en el mes de enero y junio respectivamente, teniendo en cuenta que se ajustan a las fechas de corte académico que realiza la academia.

El Jefe de la Unidad de Gestión de Equidad Social, Pedro Pablo Pérez, explicó que los estudiantes que aspiren a recibir este incentivo económico, deberán tener edades entre 16 a 24 años, ser bachiller, estar entre el primer y cuarto semestre nivelado, mantener un promedio de 3.0, o pertenecer al Sisbén (con un puntaje que no supere los 30 puntos) a la Red Unidos, Familias en Acción, cabildos indígenas, desplazados o con protección especial del Icbf.

“Este programa beneficia una población estudiantil perteneciente a los estratos 1 y 2, especialmente en condición de pobreza, vulnerabilidad y víctimas, por esa razón recibimos con optimismo este programa que permite el acceso, permanencia y fortalecimiento de los procesos académicos al interior del claustro universitario”; manifestó el rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo.

Actualmente están siendo beneficiados 2.988 estudiantes y desde el año 2015 no se realizaba convocatoria de este programa, para la comunidad estudiantil.



¿Qué opinas de esto?