Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva caracterización para atender a habitantes de calle en Córdoba

En el Concejo de Montería se debatió este jueves, las estrategias a implementar para atender la problemática de los habitantes de calle, tanto en Montería, donde se concentran mayormente, como en el resto de municipios, donde también se presentan. Juan José González, Secretario del Interior...


En el Concejo de Montería se debatió este jueves, las estrategias a implementar para atender la problemática de los habitantes de calle, tanto en Montería, donde se concentran mayormente, como en el resto de municipios, donde también se presentan.

Juan José González, Secretario del Interior Córdoba.
Juan José González, Secretario del Interior Córdoba.

Entre las primeras medidas, se concluyó que se realizará una nueva caracterización o censo en todos los municipios, en concordancia con un trabajo interdisciplinario, para determinar cuántos son los habitantes de calle, su sexo, su procedencia, dónde están sus familiares, y principalmente qué tipo de padecimiento mental o adicción sufren, con el fin de determinar la mejor estrategia para su atención.

Así lo confirmó, el Secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, quien añadió que las acciones a implementar para la eficaz atención de esta población, deben estar articuladas entre las administraciones municipales y la Gobernación de Córdoba, para lograr mejores resultados, y poder solucionar la problemática de manera global.

A su vez las autoridades policiales, plantearon la necesidad de designar un establecimiento de atención integral para la rehabilitación y atención en salud de estas personas, de modo que se pueda brindar una ayuda oportuna para que no se siga incrementando dicha problemática.



¿Qué opinas de esto?