Nueva amenaza contra Rosa Amelia Hernández, lideresa de víctimas en Córdoba

En su residencia de Planeta Rica fue dejado un panfleto firmado por el bloque capital de las Águilas Negras.


Planeta Rica. La lideresa de víctimas de Córdoba, Rosa Amelia Hernández Trujillo, fue nuevamente amenazada a través de un panfleto firmado supuestamente por el bloque capital de las Águilas Negras.

El documento en el que además amenazan a otras personalidades de la política colombiana y de liderazgo comunitario y de víctimas, fue dejado en su residencia en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

En la amenaza declaran objetivo militar a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como líderes comunitarios que hacen parte de las mesas locales de mujeres, víctimas y que promueven la política de la izquierda.

No es la primera vez que el nombre de Rosa Amelia Hernández aparece en un panfleto amenazándola por su labor en pro de las víctimas del conflicto armado y señala que todas las amenazas se las toma en serio.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba sufre leve descenso, se ubica en 59%

La lideresa de víctimas tiene un esquema de seguridad, sin embargo, asegura que el vehículo que le fue asignado no tiene ningún tipo de blindaje.

Hernández Trujillo es líder de organización de afrodescendientes o comunidades negras desplazadas y víctimas de la violencia de Planeta Rica y es es una de las líderes más destacadas del país.



Join the Conversation

Join the Conversation