‘Nuestro compromiso es cazar todos los elefantes blancos’: Gobernador

Uno de esos elefantes blancos es la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo en Montería.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora dijo que con apoyo del programa Compromiso Colombia de la Contraloría General, se diseñarán una estrategia que permita culminar el elefante blanco en el que se ha convertido la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo de Montería.

El mandatario departamental recibió esta obra suspendida y sin avances que permitan su puesta en funcionamiento y agradeció al contralor Carlos Felipe Córdoba por articular esta estrategia para rescatar los recursos públicos.

La unidad materno infantil empezó a construirse desde hace más de 6 años y aún no ha sido culminada, la Contraloría General advierte hallazgos administrativos y fiscales superiores a los 16.000 millones de pesos.

Lea también  Minjusticia confirma captura de Alejandro Lyons, será extraditado

“Esta obra viene paralizada desde hace mucho tiempo y nuestra misión es entregarla al servicio del pueblo, lo hemos dicho y lo ratificamos nuestro objetivo es cazar los elefantes blancos y en este caso el apoyo de la Contraloría es importante”, dijo Benítez Mora.

Finalmente, el gobernador de Córdoba pidió al ente de control actuaciones contra los responsables de estas situaciones que han puesto en riesgo los recursos públicos.



Join the Conversation

Join the Conversation