‘Nos tiene muy preocupados el aumento de fiestas clandestinas en Córdoba’

El secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, expuso las razones que están llevando a que los indicadores COVID aumenten.


HTML5 logo

Redacción. Luego de decretar la alerta roja hospitalaria en Córdoba debido al aumento de contagios por coronavirus y la ocupación en las UCI, el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, expuso las razones que están llevando a que los indicadores se disparen.

El funcionario expresó a LARAZÓN.CO que la ciudadanía deberá extremar las medidas para cortar la propagación del virus y ayudar mediante su conducta a que la situación no empeore.

El secretario dejó claro que desde la gobernación se tomarán las medidas que sean necesarias para reducir a la pandemia, del mismo modo dijo que les preocupa el aumento de fiestas clandestinas y que la reactivación de casi el 100% de la economía no sea responsable.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

“Hemos encontrado una situación que nos tiene muy preocupados, muy preocupados porque es una situación que está ligada a las actuaciones de la comunidad, hemos visto un aumento en todo lo que es el tema de las fiestas clandestinas, prácticamente la economía está reactivada 100% y obviamente dicha situación conlleva a que el virus esté en unas cifras mucho más representativas”, indicó.

Con el decreto de la alerta roja hospitalaria el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, tiene en sus manos la potestad de tomar medidas más drásticas con el fin de contrarrestar la indisciplina social, concluyó Carlos Vasco.



Join the Conversation

Join the Conversation