‘Nos quedamos esperando la reunión con las autoridades’: líder indígena

Desde el día de su desplazamiento hasta Montería se han quedado esperando la reunión con las autoridades competentes.


Montería. La reunión que los indígenas movilizados desde el alto Sinú hasta Montería están solicitando a las autoridades del orden departamental y nacional reunirse para discutir la situación de las comunidades, sin embargo, no ha sido posible, reclamó David Bailarín Domicó, nokó del cabildo indígena Emberá Katio.

Según indicó el líder indígena, desde el día de su desplazamiento hasta Montería se han quedado esperando la reunión con las autoridades competentes.

Solicitan que haya presencia de la gobernación de Córdoba, la Secretaría de Educación y Salud departamental, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con los indígenas, la movilización desde el alto Sinú es motivada por la presión armada que están sintiendo las comunidades tanto por actores legales como ilegales.

Lea también  Córdoba reporta 12 muertes y 528 nuevos casos de COVID-19

Según los cálculos de los mismos indígenas ya serían aproximadamente 800 los nativos que han llegado a Montería en pleno pico de contagios por el COVID-19.

La mayoría de ellos se han instalado en el parque Central Simón Bolívar, improvisaron cambuches, colgaron hamacas en los árboles y pernoctan en la plaza.



Join the Conversation

Join the Conversation