1 año atrás

‘Nos estamos quedando sin alimentos y combustibles’: alcalde de Ayapel

El alcalde pidió que el Gobierno Nacional haga presencia en el territorio para atender a los campesinos que están protestando.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Ayapel. El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haga presencia en la zona de la protesta en el puente del San Jorge, en el municipio de La Apartada.

El bloqueo ha estado en marcha por más de cinco días y está afectando a los municipios que dependen de la Troncal de Occidente, ya que los alimentos y combustibles están escaseando.

El complejo cenagoso y gran parte del territorio de Ayapel están influenciados por el río Cauca, que se desbordó en el punto conocido como Cara de Gato hace 20 meses.

El alcalde pidió que el Gobierno Nacional haga presencia en el territorio para atender a los campesinos que están protestando y cerrar el chorro que causa las inundaciones.

Además, advirtió que las lluvias próximamente agravarán la situación de las inundaciones en la región, que es una de las más productivas, pero tiene la mayoría de sus tierras fértiles anegadas.

“Los campesinos que están protestando saben que este es el momento propicio para trabajar y cerrar el chorro de Cara de Gato, si no se hace vendrá el invierno y se repetirá la crítica situación”, dijo Vergara Farak.

Finalmente, el alcalde pidió al presidente Gustavo Petro que haga presencia en la zona y lleguen a acuerdos para levantar los bloqueos a la importante vía nacional.