Nos estamos preparando por si llega el COVID-19 a Córdoba

Walter Gómez aseguró que en el departamento se han aplicado hasta el momento 45 protocolos de identificación del virus.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, aseguró en entrevista con LARAZÓN.CO que en el departamento se siguen fortaleciendo las medidas para evitar el arribo del COVID-19.

Sin embargo, el funcionario dijo, que aunque no estamos exceptos del virus, el departamento se está preparando para cuando llegue: “si nos va a llegar pues toca ser mucho más agresivo de lo que hemos sido hasta ahora”.

El jefe de la cartera de Salud informó que en Córdoba se han aplicado hasta el momento 45 protocolos de identificación del coronavirus, los cuales hasta ahora todos han dado negativo.

“Estamos haciendo una búsqueda activa, no hemos dejado de trabajar, estamos aplicando el protocolo de manera rigurosa. Estamos muy de la mano con el Instituto Nacional de Salud, quienes son nuestros guías en las tomas de decisiones y en todo lo que tiene que ver con la estrategia que estamos tratando”, expresó Gómez Reyes.

Lea también  COVID-19: Procuraduría vigila la distribución y adquisición de las ayudas en Córdoba

Por último, el Secretario de Salud sostuvo que se está fortaleciendo la red hospitalaria del departamento y se está trabajando para aumentar las unidades de cuidados intensivos.



¿Qué opinas de esto?