Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nos comprometimos a buscar recursos para reemplazar tubería de hierro”: alcalde de Sahagún

Responde así al requerimiento de la Procuraduría Regional por las fallas del suministro agua a la zona rural.


Sahagún. – El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, se comprometió ante la Procuraduría Regional, empezar a realizar las gestiones junto a su homólogo de Ciénaga de Oro, para conseguir los recursos que permitan cambiar la tubería de hierro que actualmente lleva agua a la zona rural de ambos municipios, pero con altos niveles de turbidez.

► Contexto: Procuraduría abrirá un proceso preventivo contra los alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro

Se trata de al menos 22 kilómetros de tubería de hierro que desde hace varios años fueron instalados y llevan el vital líquido a las poblaciones rurales, pero carece de revestimiento interno y el agua no llega en condiciones óptimas.

Señaló el mandatario municipal que se concretará una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Planeación Departamental y la Alcaldía de Ciénaga de Oro, para ir concretando acciones.

►ContextoZona rural de Sahagún y Ciénaga de Oro no recibe agua en óptimas condiciones

Precisó que el primer paso es realizar un proyecto para conocer cuánto cuesta reemplazar los 22 kilómetros de tubería de hierro por el PVC y posteriormente buscar alternativas de financiación.

Tocarán las puertas del Gobierno Nacional en el Ministerio de Vivienda y Agua, además del Plan departamental de aguas con miras a que la zona rural de Sahagún y Ciénaga de Oro puedan tener un servicio de agua de calidad.



¿Qué opinas de esto?