Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Noris Hernández, a quien Musa Besaile tildó de ‘Maluca’ es la nueva alcaldesa de Tuchín

La candidata indígena Noris Hernández Velázquez, perteneciente al resguardo Zenú, es la nueva alcaldesa del Municipio de Tuchín. La artesana de 45 años de edad, contra todo pronóstico logró sacar 1794 votos de diferencia a su contrincante Político, el médico Rodrigo Pérez, ficha del senador...


La candidata indígena Noris Hernández Velázquez, perteneciente al resguardo Zenú, es la nueva alcaldesa del Municipio de Tuchín. La artesana de 45 años de edad, contra todo pronóstico logró sacar 1794 votos de diferencia a su contrincante Político, el médico Rodrigo Pérez, ficha del senador Musa Besaile.

Recordemos que hace dos semanas, se armó una polémica nacional, cuando en plena plaza pública, el senador Besaile, se refirió en términos despectivos contra la entonces candidata, tildándola de ‘Maluca’, lo que despertó el rechazo del pueblo indígena y de diversos sectores de la sociedad.

Noris Hernández, del Partido Conservador manifestó que el apoyo de las mujeres de Tuchín fue fundamental para lograr los 8.952 votos que obtuvo, mientras que su inmediato contrincante, Rodrigo Pérez Bello, alcanzó 7.158 sufragios.

“Muy contenta, agradecida con Dios y con mi pueblo que me han dado la oportunidad de trabajar para mejorar las condiciones de mi gente. Mis prioridades serán en educación, salud, saneamiento básico, asistencia técnica para el campesinado, cultura y deporte”, precisó anoche.

Hernández, indicó que ahora trabajará por llevar programas de desarrollo a este municipio, cuna del sombrero vueltiao, símbolo nacional. “Este triunfo es de todas las comunidades indígenas, sobre todo a las mujeres que confiaron en mí y salieron en masa a depositar sus votos”, expresó evidentemente emocionada.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?