“Ñoño Elías saqueó el ICBF en Córdoba”: Cristina Plazas

Cristina Plazas aceptó que aún hay muchas cosas por depurar en la entidad, asegurando que todavía hay empresas criminales dentro del ICBF.


La exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, en diálogos con Blu Radio, manifestó que una de sus primeras gestiones mientras estuvo al frente del Instituto fue quitarle el poder de la entidad al senador cordobés Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías, a quien acusó de saquear el ICBF.

“Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías tuvo por 14 años el ICBF, saqueó el ICBF en Córdoba, hoy lo puedo decir con tranquilidad, y una de las primeras acciones que hicimos fue quitárselo y hoy en día no es de él, hemos tratado de limpiar lo más que se puede”, dijo.

Plazas, aseguró que al interior del ICBF aún quedan cosas por depurar, aceptando así que hay empresas criminales que aún prevalecen en el Instituto.

Lea también  Erosión amenaza con arrasar la única escuela de Bahía Rada en Moñitos

“No puedo decirles que acabé con toda la corrupción del ICBF, llevaban muchos años saqueando el instituto, pero sí hicimos algunos cambios estructurales. Todavía hay gente, empresas criminales dentro del Instituto, que se crearon para robarle los recursos a los niños y por eso se necesita que los próximos directores sigan esta batalla diciéndole ‘no’ a la politiquería”, agregó.

Cabe resaltar que Cristina Plazas fue removida del cargo por orden del presidente, Juan Manuel Santos, quien decidió en un polémico nombramiento nombrar como su reemplazo al expresidente de Millonarios Juan Carlos López.

Escuche la polémica declaración a partir del minuto  6:40.

 



Join the Conversation

Join the Conversation

3 comments

  1. Luis Vallejos

    Estoy de acuerdo con Luis Fernando Ramírez. Solo ahora que el ñoño está en problemas, es que la Directora del ICBF Cristina Plazas habla de “que ahora puede hablar con tranquilidad”. Claro, es que es mas fácil saltar del barco que se hunde. Qué pasa si se le preguntara a Ñoño Elías quién es la Directora del ICBF? Pues le aseguro que vienen sorpresas, de las mismas que éste país está ya acostumbrado.

  2. Luis Fernando Ramírez

    Entre corruptos no se pisan la manguera, se la pisan al honesto que ama y quiere limpiar al país de tanta basura politiquera.

  3. Jose Antonio Correa Arredondo

    Un corrupto como el Ñoño no pudo con la Dra Cristina ya en manos de un mal administrador y con un pasado algo turbio seguro van a tratar de saquearlo recuerden son Santistas sinonimo de robo-corrupcion y bandidaje