Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nombrar psicoorientadores no depende de nosotros: Secretario de Educación departamental

La Secretaría ofició al Ministerio para aumentar las plazas de psicoorientadores pero no han recibido respuesta favorable.


Córdoba. Ante el reclamo por parte de rectores de escuelas del departamento de Córdoba sobre la necesidad de psicoorientadores en las instituciones para reforzar estrategias en temas de convivencia escolar, el secretario de Educación de Córdoba, Julio César Montiel, aclaró que esta falencia no depende de su despacho.

►Relacionado: Docentes de Córdoba reclaman por falta de psicoorientadores

Explicó el funcionario que es desde el Ministerio de Educación que se habilitan y autorizan las plazas.

Montiel reconoció que la ausencia de este tipo de educadores está afectando el desarrollo a nivel de las instituciones en cuanto al fortalecimiento y puesta en práctica de acciones para resolver casos de bullying, matoneo o convivencia escolar.

La Secretaría de Educación ofició al Ministerio para aumentar las plazas de psicoorientadores pero no han recibido respuesta favorable.

“En la mayoría de las instituciones no tenemos psicoorientadores porque son plazas que no se han creado en el departamento. Oficiamos al Ministerio de Educación para que nos aprobara pero esas plazas no dependen de la Secretaría de Educación ni del departamento, esas plazas las autoriza el Ministerio”, afirmó.

►Secretario de Educación de Córdoba, Julio César Montiel



¿Qué opinas de esto?